Esta es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana. Así es como puedes saberlo

Los sitios web oficiales utilizan .gob.do, .gov.do o .mil.do
Un sitio .gob.do, .gov.do o .mil.do significa que pertenece a una organización oficial del Estado dominicano.

Los sitios web oficiales .gob.do, .gov.do o .mil.do seguros usan HTTPS
Un candado (?) o https:// significa que estás conectado a un sitio seguro dentro de .gob.do o .gov.do. Comparte información confidencial solo en este tipo de sitios.

» Servicios » ¿Qué esperas para hacerte tu prueba de VIH?

¿Qué esperas para hacerte tu prueba de VIH?

¿Sabias que en el Hospital Municipal Nuestra Señora del Carmen ofrecemos pruebas de VIH? Sí, así es, hacemos pruebas gratis de manera segura y confidencial. Estas pruebas son una herramienta clave para cuidar tu salud y la de tu comunidad.

Estas pruebas son importantes por varios factores:

  • Descubrir el VIH en sus primeras etapas permite a las personas acceder rápidamente a tratamientos antirretrovirales (TAR), que pueden mejorar la calidad de vida, reducir la carga viral y prevenir la progresión del virus al SIDA.
  • Saber el estado serológico permite tomar medidas para evitar la transmisión del virus a otras personas. Las personas en tratamiento eficazmente pueden alcanzar una carga viral indetectable, lo que significa que no pueden transmitir el VIH a través de relaciones sexuales (conocido como “indetectable = intransmisible”).
  • Las personas que planean tener hijos pueden tomar decisiones informadas para evitar la transmisión del VIH a su pareja o bebé. Hay tratamientos efectivos para reducir el riesgo de transmisión durante el embarazo y el parto.
  • Fomentar las pruebas de VIH de manera regular y normalizada puede ayudar a disminuir el estigma asociado con el virus, promoviendo una mayor comprensión y solidaridad.

¡Anímate! Cuidar tu salud es la mejor decisión que puedes tomar. Te esperamos para acompañarte en este proceso.

Hospital Municipal Nuestra Señora del Carmen
Cuidando de ti y de nuestra comunidad.

Deja un comentario